jueves, agosto 25, 2011

Ya no están los revolucionados en Tahrir

Me he mudado de barrio haciendo un hipotético cierre de circulo para estas cinco semanas, vengo a terminar donde empecé.

Estoy en las inmediaciones de Madin Tahrir, mis intenciones al mudarme a este barrio repleto de edificios decimonónicos, con mucho menos sabor que el islámico, era acercarme cada tarde un rato a la plaza para charlar con los revolucionados como al principio, y mañana viernes después de la oración de las doce, momento de la semana álgido en las concentraciones,  pasarme para observar el ambiente.

Cuando ha caido el sol, he ido paseando por Talaat harb hasta Madin Tahrir, al final de la calle cuando desemboca en la plaza me he topado con tres camiones azules de la policia, y al otro lado de la calle con un tanque con un individuo vestido de camuflaje coronándolo y apuntando con la metralleta del vehiculo hacia la plaza. Al observar la gran rotonda de Tahrir, lo primero que veo es que han desaparecido todos los tenderetes, los carteles, luego se me ha hecho presente la gran presencia militar en la plaza.

La rotonda central, que estimo tendra unos 100 metros de diámetro, estaba circundada en todo su perimetro por policias que distaban unos dos metros unos de otros. Sorpendida por el despliege, me acerco hacia la explanada del Mogamma y está llena de lo que aquí llaman policias turisticos con su impolutos uniformes blancos. En los carriles que circundan la rotonda de Tahrir hay aparcados varios vehiculos militares, sus ocupantes vestidos de camuflaje lucen gorras rojas, pero ni rastro de los revolucionados.

Incluso han pintado los zócalos del Mogamma que aparecen impolutos, como si no hubierse pasado nada, ya no estan los grafittis de Mubarak ahorcado, ni entre rejas o con el stop plantado en la cara. Ha desaparecido del emblematico lugar cualquier huella que recuerde lo sucedido. Tan sólo el espacio publico secuestrado a cualquier voz disidente.

Tan sólo quedan algunos puestos de banderas egipcias y camisetas.

Les he preguntado a los regentes del puesto que ha pasado, me dijeron como pudieron que el ejercito desmonto las tiendas y se llevo a alguna gente a la cárcel y continuan alli para evitar que vuelvan a concentrarse.

Al volver al hotel le he preguntado al recepcionista que ha pasado en Tahrir, me ha contestado con un escueto: ya solo quedaba mala gente en Tahrir que se querian apropiar de nuestra revolucion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime Alhaja